jueves, 4 de octubre de 2012

Tower of Heaven: ascendiendo entre píxeles en sepia

Tower of Heaven es uno de los motivos por los que me decidí a abrir este blog.

Fuente: askiisoft.com.
La premisa de este juego tipo plataformas es simple: el personajillo oscuro y cabezón que controlamos se ha propuesto escalar la torre que habita un extraño dios para conseguir la recompensa que guarda en lo más alto. A medida que avancemos por los distintos niveles entre mariposas y bloques, la cosa se pondrá cada vez peor.

Los gráficos son muy simples, y el colorido de los escenarios es mínimo. Sin embargo, este estilo tan sencillo le confiere cierta belleza, y en este caso no es necesario nada más. Al fin y al cabo lo que importa, que es la jugabilidad y la precisión en el control, responden perfectamente para permitirnos completar cada uno de los niveles. Y esto es especialmente importante, porque hay un límite de tiempo y a medida que avancemos el dios se pondrá cada vez más estricto.

Así, a través de una serie de normas que nos impondrá cada cierto tiempo, esta misteriosa deidad nos irá añadiendo prohibiciones como no tocar bloques de un determinado color, no caminar hacia el lado izquierdo, no tocar a ningún ser viviente... Desafiar estos mandamientos se transformará en una muerte instantánea, y tendremos que repetir el nivel desde el principio. La música encaja perfectamente con el estilo de los gráficos, y algunas de las melodías que nos acompañarán durante todo el juego son realmente llamativas.

La cosa no será nada fácil.
La idea se ha aprovechado muy bien, y los caprichos del dios nos harán pensar un poco de vez en cuando para averiguar cómo superar ciertos momentos. Lo peor quizá sea la duración, aunque algunos niveles pueden requerir bastantes intentos dependiendo de la habilidad del jugador. Por suerte no son demasiado largos, así que con un poco de paciencia, práctica y memoria (para recordar lo que no podemos hacer) no será necesario desesperarse.

En resumen, Tower of Heaven es una muy buena opción para pasar el rato, y en la sencillez de la idea está parte de la gracia. Además, para aquellos que lo completen hay un extra muy interesante: un editor de niveles con la posibilidad de guardarlos, compartirlos y jugar en las creaciones de otros. Ah, y también hay unos cuantos secretos que se nos pueden pasar la primera vez.

Se puede jugar directamente en el navegador en Newgrounds o en Kongregate. También es posible descargarlo a través del sitio web de askiisoft.

May heaven grant you fortune.

Desarrollador: askiisoft
Género: Plataformas
Plataformas: Navegador, Windows

Tower of Heaven en movimiento. Si vas a jugar no lo veas entero.

1 comentario:

  1. Tiene pinta de ser un juego entretenido, a ver si encuentro un ratito para jugar. :)
    Siento no habértelo dicho por aquí, pero me parece un muy buen proyecto, así que sigue publicando! :D

    ResponderEliminar