Una imagen del juego. Sí, la gente se pone nombres de futbolistas porque sí. |
Una vez en una sala, nos colocaremos en uno de los dos equipos (rojo o azul, o espectador si somos demasiada gente) y comenzará un partido entre círculos de colores (ésa es la parte del air hockey) con el objetivo de marcar goles en la portería contraria mediante chutes, pases y regates de todo tipo (y ésa debe ser la parte del fútbol). El número de jugadores por equipo puede estar entre uno solo y once, extremo para el cual hará falta escoger otro mapa más grande de entre los que nos deja elegir el propio juego.
Al principio puede costar un poco seguir la estrategia, controlar correctamente la bola y, en general, no estorbar más que ayudar, pero poco a poco notaremos una mejora. En este sentido, es fácil empezar y más difícil llegar a dominar el juego, pero la progresión se ve con el tiempo.
El juego en movimiento.
Los gráficos son tan simples como se ve en el vídeo, pero es lo normal para un juego flash y están muy bien para no distraer y poder centrarnos en lo principal, que es atacar y defender. Las partidas suelen ser cortas (entre 3 y 5 minutos) y el límite de goles también suele ser bajo, entre tres y cinco también. El sonido se limita al rebote de la bola, la celebración de los goles y un aviso sonoro cada vez que alguien se une a la partida, se va o habla en el chat. Ideal para jugar con la música de fondo que se quiera.
HaxBall también permite grabar partidas y ver el replay más tarde desde el mismo juego pulsando un simple botón. Aquí todo es realmente accesible, y es una gran ventaja.
El juego fue creado por el argentino Mario Carbajal en agosto de 2010, aunque está en inglés, y sigue en proceso de mejora continua. Como ya hemos dicho, se puede jugar desde la misma web.
No hay comentarios:
Publicar un comentario