No, no es Minecraft. Y el juego tampoco se ve así. |
El juego nos traslada a un mundo de fantasía de estilo retro (es decir, con pixelazos) donde encarnaremos a personajes que atacan mediante disparos. Da igual que seamos magos o caballeros, siempre dispararemos proyectiles que, eso sí, tendrán más o menos alcance. No en vano el juego se autoproclama como "el primer MMO Bullet Hell cooperativo".
Al entrar en RotMG por primera vez nos vemos en la piel de un mago que debe enfrentarse a un tutorial. Nuestros primeros enemigos: pollos y carniceros. Una vez que escapamos de este lugar nos trasladan al Nexo, desde donde podremos ir a cualquiera de los mundos que estén abiertos. Estos mundos se generan aleatoriamente, y su capacidad es limitada a 85 jugadores. Cuando los mundos se llenan, se generan otros nuevos, de manera que nunca nos quedamos sin posibilidad de entrar en el reino de Oryx, el dios loco. Además, hacer parties es tan fácil como mantenerse cerca de los demás, y la experiencia la obtendrán todos, incluso aquellos que no maten a nadie.
El Nexo, con dos mundos abiertos y el típico spammer. |
¿Qué debemos hacer para usar otra clase? Simplemente, morir. El concepto de muerte en RotMG es permanente: cuando nuestra barra de vida, que se va recuperando con el tiempo o con pociones, llega a cero, nuestro personaje desaparece con todo lo que llevaba encima, obtenemos cierta cantidad de fama en función de nuestros logros y podemos volver a empezar con un nuevo personaje "desnudo" y a nivel 1. La fama se puede emplear más tarde en comprar objetos o fundar un clan, pero hay objetos que se consiguen únicamente con dinero real: llaves de mazmorras, mascotas... en general complementos estéticos y elementos no indispensables. Y es que no es (teóricamente) necesario pagar nada para estar entre los mejores.
Y por qué digo "teóricamente". Porque aunque el juego es tan sencillo como ponerse a jugar y matar bichos (no requiere ni registro), llegará un momento en que decidamos entrar en mazmorras avanzadas (realmente muy variadas y diferentes entre sí) o eliminar a los dioses que pueblan lo más alto de las montañas para conseguir pociones y así mejorar nuestras estadísticas más allá del límite alcanzado con el nivel 20. Para que no nos maten, vaya. Y para almacenar pociones (que no harán falta pocas) son necesarios cofres, y el que viene de regalo rápidamente se queda algo corto.
Las Godlands, donde es fácil palmarla si no se va con ojo. |
En conclusión, RotMG tiene la particularidad de contentar a todos: si uno no quiere implicarse demasiado, es perfectamente posible divertirse y llegar al máximo nivel sin más complicaciones, incluso desbloquear todos los personajes. Ahora bien, para tomárselo más en serio, habrá que recurrir a uno de los métodos antes citados, pero siempre queda la opción de ser muy bueno. En cualquier caso, un juego muy recomendable para pasar una noche con amigos (no graphic whores), una semana entera... o más tiempo para aprovecharlo al máximo, porque entenderlo todo requiere un poco más de dedicación.
Por cierto, la melodía de fondo es siempre la misma, y pasado un tiempo puede cansar bastante. Es por eso que lo mejor es silenciarla desde el menú de opciones y jugar con la música que se quiera.
Actualmente se puede jugar no solo en Steam, sino desde la propia página web, en Kongregate y a través de la aplicación en la Chrome Web Store. RotMG también tiene una wiki y un foro bastante útiles para todo tipo de jugadores.
You are food for my minions!
Link: Realm of the Mad God
Desarrollador: Wild Shadow Studios
Género: MMO
Plataforma: Navegador, Steam
Un gameplay cualquiera con el mago que realmente no me he mirado mucho pero espero que sirva.
Una entrada muy completa, creo que no te ha faltado decir nada. Me ha gustado mucho cómo está explicado y además he aprendido un par de términos que desconocía... jiji :3 ¡Sigue así!
ResponderEliminarcomo se vende diganme por favor estoy pobre
ResponderEliminarSe puede comprar y vender entre jugadores (lo que se conoce popularmente como "trading") pero este intercambio se hace con objetos, es decir, puedes cambiar una espada por una armadura, pero no por fama, oro ni dinero real (en principio, se pueden hacer transacciones por PayPal y similares al margen del juego, pero sin ninguna garantía).
ResponderEliminarLo más parecido a una moneda son las pociones de estadísticas (pots), cada una con un valor establecido. Para ganar fama es necesario jugar, y para ganar oro, pagar con dinero real.
¡Espero que sea de ayuda!