Oh, hola. Estás en mi cama. |
La atmósfera es bastante tétrica en todo momento, consigue crear tensión a pesar de los sencillos gráficos. Cabe decir que el sonido ayuda mucho, y eso puede que no se perciba desde un primer momento pero se nota bastante la pérdida de efecto si decidimos jugar en silencio. No se trata de un juego demasiado complejo, ni tampoco demasiado aterrador. Hay un detalle muy agradable, y es el hecho de que el puntero resalte cuando nos colocamos encima de algo que coger o mirar: muy útil para no pasarse la vida machacando a clicks cada cosa que veamos por ver si pasa algo.
Por cierto, Deep Sleep tiene gracia porque su concepto supone cierta transgresión de las convenciones de un típico escenario de aventura-puzzle point-and-click: en lugar de despertar en un lugar extraño y desde ahí avanzar para escapar, estamos dormidos y para escapar precisamente lo que necesitamos es despertar.
El creador del juego es scriptwelder, que ya ha anunciado en Twitter que en principio habrá una segunda parte. Podéis encontrar Deep Sleep en la misma web del autor, en Jay Is Games o en Kongregate.
Wake up.
¿Y qué crees que estoy intentando, listo? |
Jolines con la músiquita nada más empezar... Da un poco de miedete, pero voy a jugar :3
ResponderEliminarMuy buen artículo como siempre ^^