lunes, 30 de septiembre de 2013

Deeper Sleep: más terror point and click


Scriptwelder lo anunció en su momento y ya está aquí. La secuela de Deep Sleep, reseñado en Coin Hood hace ya casi un año, ya ha llegado. Nuestro protagonista se ha obsesionado con el sueño lúcido (más bien, horrible pesadilla) que vivió en Deep Sleep, y ha decidido investigar más sobre el tema. Para ello va a la biblioteca, pero pronto las cosas empiezan a ponerse raras.

Si no has jugado a Deep Sleep, hazlo antes y luego vuelve.

La fórmula de la primera entrega se mantiene, de modo que gran parte de lo dicho sobre el primero es aplicable aquí. Deeper Sleep es una aventura point and click repleta de puzzles por resolver. La idea: recoger objetos y pistas y usarlos en otros lugares, en algún momento bajo mucha presión. Intentar escapar de un entorno pixelado, de atmósfera oscura y agobiante y con un constante rumor de fondo. Y la única forma de salir es ir cada vez más profundo.

Para subir a la superficie, a veces hay que rebotar contra el fondo...

Aunque, como todas las secuelas, sea en gran parte continuista, Deeper Sleep incorpora mejoras y profundiza más en el concepto de la primera entrega. Encontraremos algún entorno conocido, pero la mayoría de situaciones serán nuevas. Gracias a la recogida de una serie de notas (mecánica que se ha puesto de moda en el terror indie, con los Slender como exponentes más claros) y conversaciones con otro viajero atrapado nos adentraremos en el peculiar mundo onírico que estamos recorriendo, del que descubrimos mucho más de lo que un libro nos podría decir.

La experiencia es más bien breve, aunque rejugable en caso de no haber recogido los 15 fragmentos de la nota. Hay una guía disponible, pero raramente se hará necesaria a lo largo de esta aventura donde de nuevo llega, al final, lo inevitable. Continuará... además de un tierno extra si hemos resuelto un pequeño enigma conectado con la primera parte.

Por primera vez podremos hablar con otro soñador.

Desarrollador: scriptwelder
Género: Aventura de terror point and click
Plataforma: Navegador (Flash)

No hay comentarios:

Publicar un comentario