lunes, 9 de septiembre de 2013

Boson X: una carrera infinita por la ciencia


Boson X es una propuesta científica poco habitual. En lugar de meternos en un laboratorio a experimentar desapasionadamente, el juego nos propone ir en busca del misterioso bosón X en primera persona. Prepárate para correr como un demonio dentro de un acelerador de partículas en este 'rotational runner', saltando de plataforma en plataforma recargándote de energia. Todo por la física.

El juego nos suelta en escenarios que presentan sucesiones de plataformas colocadas en círculo. Así pues, deberemos rotar para avanzar evitando chocar y caer, lo cual significaría volver a empezar el nivel de cero. Los controles son mínimos: saltar a los lados y hacia delante. Cuanto más mantengamos la tecla, más lejos saltamos.

Exactamente así.

Boson X consta de seis niveles, en cada uno de los cuales descubriremos una nueva partícula que nos llevará más lejos en nuestra búsqueda. Seis niveles generados aleatoriamente donde el objetivo será conseguir el 100% de energía para desbloquear los siguientes. ¿Y cómo se recoge esta energía? Nos encontraremos con plataformas azules que rellenarán el medidor al pasar por encima de ellas, pero también otras que caen al pisarlas y otras que generan rayos que avanzan hacia nosotros. Así pues, las fases no tienen un recorrido fijo o un final. Comienzan, se generan aleatoriamente y terminan cuando morimos. Si lo hacemos después de estar al 100% de energía, bien. Si no, a empezar otra vez sin nada.

Los gráficos son muy simples, de fondos vivos y colores planos. Un entorno tan simple como fantástico acompañado por una música electrónica que termina de redondear una atmósfera irreal y que contribuye a aumentar la tensión a que nos somete Boson X. Aunque controlarlo es sencillo, el juego no es fácil, pero con algo de suerte y mucha habilidad puede proporcionar mucha diversión. Además, después de completar cada nivel podemos seguir corriendo para entrar en las clasificaciones online, donde aparecen los corredores con más energía acumulada en cada uno de los niveles.

Link: Boson X
Desarrollador: Mu and Heyo
Género: Plataformas
Plataformas: Descargable para Windows, Mac, Linux

No hay comentarios:

Publicar un comentario