lunes, 23 de septiembre de 2013

SPLAT DEATH SALAD: diversión potencial... sin jugadores


4,3 estrellas de calificación basadas en más de 4.300 votos en Kongregate. Y tan solo 157.000 gameplays, muchos de los cuales se habrán largado por falta de rivales. Estoy hablando de SPLAT DEATH SALAD, la muestra de que una buena idea puede quedarse en nada por falta de promoción y jugadores. Y por la extraña decisión de no ponerle unos malos bots, aunque sea.

SPLAT DEATH SALAD es un juego multijugador de disparos. Hecho con Unity, con opciones interesantes tanto de personalización como de jugabilidad y una premisa sencilla y atractiva: duelos en escenarios cerrados con distintas armas y modificadores.

Así, en primer lugar y sin más trámites escogeremos un nombre y un aspecto físico (a elegir cualquier color y cabeza de entre las disponibles para nuestro humanoide) y ya podremos lanzarnos a la batalla... o podríamos, si lo máximo que hubiera encontrado no fuesen 3 jugadores simultáneos. En cualquier caso, siempre queda la opción de echar unos duelos con el par de buenos chicos o chicas que encontréis o con amigos, que no está mal. Basta con hablarles del juego y abrir una sala. Si no existiera esta opción, mucho me temo que no me hubiera molestado en compartir este juego.

O, si lo preferís, un gameplay random sacado de YouTube.
Una vez creada la sala se puede elegir entre multitud de modos de juego, algunos de ellos realmente interesantes. En uno, dispondremos de una pistola de gravedad con la que caminar por las paredes y el techo cual gusano; en otro, lucharemos completamente a oscuras, y tan solo los disparos revelarán nuestra posición; en otro, jugaremos a una especie de basket con pistolas... Todo ello aderezado con armas como rifles de francotirador, ametralladoras o granadas y controles simples y satisfactorios. Saltar, moverse, disparar, cambiar de arma. Para qué más.

Por último, SPLAT DEATH SALAD nos regala escenarios sencillos y con estética cartoon, entornos pequeños y extremadamente austeros sacados de un entrenamiento con realidad virtual. Todo ello sin música, casi una excusa para escuchar lo que te dé la gana mientras acabas con tus conocidos. Porque lo de masacrar a extraños será, de momento, algo un poco más complicado. Al menos hasta que alguien decida darle algo de promoción (alguien más importante que yo, quiero decir) o hasta que la creadora, Sophie Houlden, quiera ponerle una opción para jugar con bots. Aunque el juego tiene ya más de un año, todo podría ser.

Desarrollador: Sophie Houlden
Género: Shooter multijugador
Plataforma: Navegador (Unity), Windows, Mac, Linux

No hay comentarios:

Publicar un comentario