jueves, 19 de septiembre de 2013

Love Hotel: un tycoon desacostumbrado


Todos hemos jugado alguna vez a un juego de gestión tipo 'tycoon'. Ya sea un restaurante, un parque de atracciones, un zoo, un hospital o incluso una cárcel, lo cierto es que no parece haber límites para el tipo de negocio que estos simuladores pueden llegar a hacernos gestionar.

Love Hotel es, como su nombre indica, un gestor de hotel para parejas. Empezaremos con un par de plantas y una sola habitación, pero pronto aumentarán nuestras estrellas y tendremos acceso a nuevos tipos de dormitorios, ya sean suites tropicales o fiestas con globitos y un payaso, y servicios varios, desde máquinas de chocolatinas hasta grandes cocinas y spas. También será importante contratar a todos los empleados necesarios, desde botones que acompañen a las parejas a sus habitaciones hasta limpiadores que lo recojan todo al terminar, pasando por cocineros o reponedores. Cuanto mejor y más completo sea el lugar, más dinero se dejarán en él.

Incluso tendremos que poner habitaciones tipo "fiesta de cumpleaños". El cliente siempre tiene razón.
Habrá que vigilar que nuestros clientes estén contentos, que haya siempre habitaciones libres, comida, las expendedoras de preservativos llenas... porque si no se meterán en el cuarto de las escobas o, peor, se irán disgustados.

A medida que vayamos ganando en altura y fama nos irán visitando multitud de clientes, incluso astronautas y demonios del subsuelo con manías concretas. Al final, lo importante será llegar a la calificación máxima de estrellas, seis, sin arruinarnos por el camino (hay que vigilar con los sueldos y la factura de la luz) y conseguir la docena de logros listos para ser alcanzados.

El juego es descargable y pesa poco más de 4 MB para Windows, 13 para Mac y 2 para Linux. Completarlo es fácil, y tanto superarlo como hacer un pleno con los trofeos es cuestión de tiempo. Ahora bien, todo lo que tiene de breve el camino también lo tiene de absurdamente divertido.Y tranquilos, que durante los momentos de acción las cortinas de las habitaciones estarán siempre echadas...


Link: Love Hotel
Desarrollador: 3 Silly Hats
Género: simulador tipo tycoon
Plataformas: Windows, Mac, Linux

No hay comentarios:

Publicar un comentario