jueves, 12 de septiembre de 2013

Juego de Tronos se pone retro con Game of Thrones: the 8 bit game


Después del éxito masivo que ha alcanzado la saga Canción de Hielo y Fuego, distintos proyectos han intentado trasladarla al videojuego sin demasiada fortuna. De hecho, incluso hay en desarrollo un MMO de navegador. En cualquier caso, y lejos de estos intentos 'oficiales', el español Abel Alves se ha propuesto recrear una vez más este universo pero de una forma distinta. Armado con Arcade Game Studio, este dibujante ha creado una versión retro de los Siete Reinos.

El juego, que se puede descargar de forma gratuita desde su página web, nos pone en la piel de cuatro personajes de la saga, cada uno con sus habilidades y poderes y protagonista de una fase. A Jon Nieve, Daenerys Targaryen y Tyrion Lannister se une también Ramsay Nieve, que protagoniza un nivel 'sorpresa' intermedio. En síntesis, cada uno tiene una resistencia al daño determinada, un ataque corto y débil y otro de largo alcance y más poderoso pero con un número de usos limitado.

Ramsay también quiere jugar. 

Game of Thrones: el juego de 8 bits nos sumerge en fases de saltos sencillas con enemigos generalmente débiles y numerosos, como está mandado en un buen plataformas clásico. El argumento, como también es habitual, es lo de menos, ya que cada fase viene precedida por una breve conversación y nos mete de lleno en la acción, ya sea en el Muro, en Desembarco del Rey o en la ciudad de Qarth. La historia es mera excusa.

En cuanto al desarrollo del juego, es sencillo. Si pierdes una vida, vuelves al último punto de control, que por suerte no suele andar lejos. Si pierdes todas las vidas, vuelta a empezar desde el principio. El objetivo: conseguir la puntuación más alta posible y, claro está, llegar al final. Lo cual será difícil porque no se puede guardar la partida.

Habrá enemigos más duros al final de los niveles.

Game of Thrones: el juego de 8 bits resulta muy llamativo con sus gráficos coloridos y simpáticos que nos acompañarán en casi todo momento. Las melodías estilo chiptune, creadas por Floating Point, son de lo mejor, a una por fase.

Con unos controles que a pesar de algún bug puntual responden bien, una propuesta directa y un nivel de exigencia mayor del que pudiera parecer, la creación de Abel Alves puede resultar interesante tanto para fans de la saga como para aficionados a los arcade clásicos.


Desarrollador: Abel Alves
Género: Plataformas
Plataforma: Windows

No hay comentarios:

Publicar un comentario