jueves, 5 de septiembre de 2013

Pause Ahead: detén el mundo para avanzar


Pause Ahead lleva el sello Askiisoft por todas partes. Una interesante obra de narrativa, aspecto e incluso apartado sonoro similares a los del gran Tower of Heaven, al que dedicamos la primera entrada de este blog hace ya casi un año.

Pause Ahead nos pone en la piel de un joven 'mamífero' que se encuentra en algún lugar dentro de un templo desconocido. No sabe cómo ha llegado, tan solo sabe que su objetivo ahora es salir de allí. Con la presión de las trampas y la cuenta atrás, nuestro alter ego deberá superar niveles que irán ganando en extensión, complejidad y dificultad.

Una narrativa que recuerda a Tower of Heaven en la frialdad de un templo desconocido.

¿Cuál es el elemento novedoso entonces? Como indica el título, tiene algo que ver con el uso de la pausa. Gracias a la posibilidad de parar el juego en cualquier momento podremos avanzar sin hacernos daño y ganaremos habilidades como volar (al pararnos en mitad de un salto seguiremos moviéndonos gracias al impulso que llevábamos) o sortear grandes obstáculos sin que pase el tiempo a nuestro alrededor... una opción necesaria teniendo en cuenta que algunos niveles deben superarse en tan solo un segundo. Se entiende mucho mejor al probarlo pero, en resumen, basta con decir que el mundo es totalmente distinto cuando se detiene.

En definitiva, Pause Ahead lleva el mismo sello que su predecesor: innovación, un control preciso, gráficos con personalidad (en esta ocasión, sombríos y hechos a base de colores fríos y oscuros), una gran melodía y una dificultad que hacia el final se hace muy patente, con nuevas posibilidades y secretos e incluso un épico enfrentamiento. Mención aparte merecen las repeticiones, que recuerdan a las de Super Meat Boy pero donde parece que nos teletransportemos a cada momento.

Si te gustan los retos, vale la pena probarlo.

Desarrollador: Askiisoft
Género: Plataformas 2D
Plataforma: Navegador (Flash)

3 comentarios:

  1. ¿Un año ya? Cómo pasa el tiempo... Ahora mismo lo pruebo. Seguro que es otra genialidad.

    (<3)

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  2. Me ha gustado, pero el hecho de que no me funcionara el pause al saltar en diagonal me ha hecho desistir en el nivel 9. Una lástima, realmente me gustaba.

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    1. Las malditas incompatibilidades del propio teclado me han costado más de un disgusto también en muchos juegos. Siendo este no precisamente fácil, lo entiendo T-T

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