jueves, 3 de octubre de 2013

Everybody Edits: crea, edita, juega


Hace un par de días descubrí el juego flash Everybody Edits, y es una idea muy interesante. Partiendo de una base sencilla, escenarios cerrados para varios jugadores en línea y jugabilidad tipo plataformas 2D, Everybody Edits construye una experiencia bastante satisfactoria.

Nada más empezar nos registraremos (directamente en la página oficial, en Kongregate o a través Facebook) y lo primero que veremos una vez en el juego será una lista de salas y nuestro perfil, además de varios botones e indicadores de menor tamaño. Gracias a distintas pestañas podremos navegar entre diferentes tipos de salas, y en nuestro perfil veremos nuestro nivel y monedas recogidas. Aumentar nuestro nivel, gracias a las monedas mágicas recogidas, nos permitirá subir el máximo de energía disponible y acceder a más ítems en la tienda.

En la pestaña 'Worlds' encontraremos nuestro primer nivel.

Pero, alto. ¿Qué es la energía, qué son las monedas mágicas? La energía es el dinero del juego. Se va rellenando a medida que pasa el tiempo, y cuanto mayor sea nuestro nivel mayor el techo al que puede llegar. También hay otra forma de pago, las gemas, pero se compran con dinero real. No es ni mucho menos obligatorio pagar por jugar, pero como no podía ser de otra manera las gemas ofrecen packs exclusivos que la energía no puede comprar. Respecto a las monedas mágicas, cualquier moneda de las que encontraremos en escenarios creados por otros (las de los propios no sirven) puede ser una de ellas. Solo hace falta algo de suerte.

Aclarados estos dos conceptos básicos, la jugabilidad se divide en dos partes, jugar y editar. Everyboy Edits es un plataformas 2D clásico donde recorreremos distintos niveles creados por los jugadores en busca de la salida. Y algunos pueden llegar a ser enormes y enrevesados. Podremos mover a nuestro personaje (un smiley) hacia los lados y saltar. El control puede antojarse algo complicado al principio, sobre todo por la velocidad del salto, pero es muy básico. Por cierto, el concepto multijugador se limita a compartir espacio y chat con el resto de ocupantes de la sala. La interacción termina ahí, y no hay nada similar a una cooperación.

Algunos niveles son meras excusas para hacer algo de arte.

La parte de edición permite crear nuestras propias salas a las que invitar a nuestros amigos o contribuir a la creación o destrucción de otras, tanto las que estén abiertas (el caos está servido) como las que que compartan el código de edición. No tendría sentido describir aquí las decenas de bloques y opciones disponibles, porque ya hay un apartado en la web destinado a explicar muchos conceptos básicos y no tan básicos. Y una wiki. Y tutoriales dentro del juego.

Lo que sí puedo decir es que Everybody Edits presenta gráficos muy coloridos y de tinte clásico y un puñado de efectos de sonido. La música, curiosamente, tiene que ponérsela uno mismo.

En conclusión, creo que como mínimo vale la pena echarle un ojo si algo de lo anterior te ha llamado la atención. Por supuesto, si disfrutas más de los editores de escenarios que de los juegos en sí, puedes encontrar una buena opción aquí.

Género: Plataformas 2D y editor de niveles
Plataforma: Navegador (Flash)

No hay comentarios:

Publicar un comentario