jueves, 17 de octubre de 2013

Heroes of Sokoban I y II: puzles mágicos

Tres héroes con distintas habilidades. Un guerrero, un ladrón y un mago encerrados en niveles y en busca de la salida. Uno puede empujar obstáculos, otro arrastrarlos y el tercero intercambiar su posición con ellos, reinterpretando la mecánica básica del Sokoban. En eso consiste la saga Heroes of Sokoban.

Hacia el final de la primera parte habrá que usar a todo el equipo.

Los controles se limitan a las flechas de dirección y tres teclas, con las cuales podremos cambiar entre personajes, retroceder en el tiempo o reiniciar el nivel si nos equivocamos. En un primer momento los retos serán sencillos y consistirán en apartar bloques y pulsar interruptores para avanzar, pero a la mitad del juego llegaremos a combinar las habilidades de los tres héroes en un mismo escenario.

En la segunda parte, además, tendremos que vernos las caras con goblins y dragones que nos pondrán las cosas más difíciles. En algunas ocasiones, incluso habrá que hacer que se ataquen entre ellos. También dispondremos de un cuarto personaje, un sacerdote inmune a los ataques. Al final, se trata de un reto mental sin más, sin historia ni trasfondo, que divierte porque hace pensar durante un buen rato.

En la segunda parte, goblins y dragones tratarán de acabar con nosotros.

En el apartado técnico, Heroes of Sokoban hace gala de gráficos pixelados y simplísimos, animaciones inexistentes (ni el fuego de los dragones de la segunda parte podremos ver) y un apartado sonoro que se limita a cuatro efectos de sonido. Por suerte, no era la excelencia técnica el objetivo. El juego ha sido creado con PuzzleScript, un editor de puzles en línea totalmente abierto que cualquiera puede probar.

Esperemos que la serie continúe y se sigan añadiendo nuevas posibilidades al concepto original. El plus de complejidad de la segunda parte no le sienta mal.

Desarrollador: Jonah Ostroff
Género: puzle Sokoban
Plataforma: Navegador (HTML5)

No hay comentarios:

Publicar un comentario