lunes, 21 de octubre de 2013

Boss Battle: a por los jefes


Están los juegos donde superas niveles llenos de enemigos normales, que caen de un disparo o dos, y al final llegas a un jefe que te pone las cosas más difíciles. Y luego están los juegos como Boss Battle, donde absolutamente todo es una batalla contra bichos gigantes que hacen mucho daño.

Boss Battle nos pone a los mandos de una nave y nos enfrenta a jefes con distintos patrones de ataque, esquivando proyectiles y defendiéndonos con cualquier arma a nuestro alcance (bombas y cohetes incluidos). Hay tres niveles de dificultad y un modo sin fin, por si superar el modo normal no fuese suficiente.

Hay una buena lista de jefes que derrotar, cada uno con sus estrategias.

Otro aliciente, además de completar el juego e intentar obtener puntuaciones altas, son las medallas, 15 en total, que nos exigen desde cosas tan sencillas como 'morir' hasta 'completar sesenta rondas en el modo sin fin'. Lo que se conoce como dificultad variable y progresiva.

Los gráficos son tremendamente simples, ya que todo es plano y en blanco y negro. Los jefes enemigos son gigantescos rectángulos con cara de maldad. Nuestra nave es un triángulo. Y la música es tan frenética como el ritmo de la acción.

Una buena propuesta si tienes ganas de pasar de preámbulos e ir directamente a por los peces gordos. Por cierto, algunos comentarios que aparecen al poner la pausa no tienen desperdicio.

Género: shooter 2D
Desarrollador: Charles Berger (The Final Chapters)
Plataforma: Navegador (Flash)

No hay comentarios:

Publicar un comentario