lunes, 5 de noviembre de 2012

Achievement Unlocked: ¡logros, logros, logros!

Hace unas semanas os traíamos dos juegos donde el objetivo era comprar todas las mejoras posibles. En la serie de la que hablaremos hoy, lo importante es conseguir logros a partir de cualquier acto imaginable. Me explico.

14 logros conseguidos en menos de dos segundos de juego. Diez segundos más y ya eran 50.
En los tres juegos de la serie Achievement Unlocked controlamos a un elefante azul con el que solo podremos caminar, saltar y suicidarnos. El único objetivo es conseguir cada uno de los logros que aparecen al lado de la zona de juego, cosa que nos llevará un tiempo. En el primer juego, por ejemplo, no hay enemigos, niveles ni nada parecido. Gracias a los números en pantalla, los pinchos, los bloques y, en resumen, cualquier cosa a nuestro alcance, iremos cumpliendo con todo lo necesario, primero a un ritmo increíble fruto de la cantidad de logros estúpidos, y más tarde con más calma. Y es que muchos objetivos se completan casi sin querer, mientras que otros requieren de una planificación más consciente. No es lo mismo saltar por primera vez que comprar 600 caramelos para el Rey Hámster gracias a las 600 monedas previamente recogidas.

En la segunda entrega, hay hasta un piano y cabinas de teletransporte.
Algunos logros son tan curiosos como el obtenido por clicar en la pantalla, tocar todos los bloques del mapa, caer desde una determinada altura, no hacer nada durante varios segundos o morir 50 veces. En el primer juego son 100 objetivos en total; en el segundo, deberemos conseguir 250 y aparecen nuevos elementos, modos (contrarreloj y multijugador) y contenidos extra, que significan más zonas y por tanto la posibilidad de conseguir más logros. En Achievement Unlocked 3, la cifra alcanza nada menos que los 400, se incluye un trasfondo argumental (bueno, algo parecido) y más zonas, se muestra el progreso que llevamos en los objetivos que nos quedan por cumplir e incluso se nos permite guardar la partida.

Achievement Unlocked 3. En esta ocasión, habrá que cumplir una misión para el Rey Hámster.
En general, cada nuevo juego añade más dificultad (aunque solo sea por el mayor número de objetivos que cumplir), más opciones (zonas, objetos con los que interactuar...) y alguna mejora gráfica, notable sobre todo en el caso del último. Las músicas de fondo cumplen y tienen ritmo, pero al poco tiempo puede llegar a cansar que se repitan una y otra vez. Por si acaso, el juego permite desactivarlas, consiguiendo de paso un logro más.

En resumen, tres propuestas muy entretenidas y que se desmarcan claramente de las habituales.

Link a Achievement Unlocked.
Link a Achievement Unlocked 2.
Link a Achievement Unlocked 3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario