miércoles, 31 de octubre de 2012

Super Crate Box: lo que importa son las cajas

Hubo una época en que lo más importante era aparecer en la lista de las puntuaciones más altas. Era la época dorada del juego arcade, de los salones recreativos. Ahora, ha llegado el momento de volver a luchar contra incontables hordas de enemigos y coger hasta la última arma existente. De eso trata Super Crate Box.

Está todo controlado.
Super Crate Box es un juego arcade de 2010 en el cual lo único que cuenta es coger el máximo número de cajas posible. Así de simple. En el tutorial ya se nos explica la mecánica: nos encontramos en una habitación cerrada, con varios niveles de altura y unos enemigos que caen del techo, llegan a la parte inferior de la pantalla y vuelven a aparecer por arriba, solo que más cabreados. Mientras tanto, nuestra misión será matarlos mientras recogemos cajas que nos irán dando distintas armas. El cambio de arma es automático al coger una nueva caja, así que la sorpresa está asegurada y será necesario saber jugar con todo.

Una vez que empecemos a jugar, pronto nos daremos cuenta de que por mucho que muramos, las cajas que conseguimos se acumulan para darnos acceso a armas más poderosas, desde un revólver o un lanzallamas hasta una pistola de discos o minas terrestres. Eso sí, si logramos conseguir un determinado número de cajas de un tirón antes de morir, desbloquearemos nuevos personajes, escenarios (tres en total) y modos de juego (también tres).

Un control preciso y simple, unos gráficos coloridos y retro, buenas melodías estilo chiptune y un peso de risa (20 MB contados, no requiere instalación) hacen que darle una oportunidad sea buena idea. Además, el juego es exigente y requiere de práctica y estrategia si queremos conseguir cada vez mejores puntuaciones. No resulta nada fácil.

Super Crate Box puede descargarse en su página web (donde, por supuesto, están las mejores puntuaciones conseguidas por los jugadores). Hay también una versión para iOS.

Un tráiler del juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario