lunes, 29 de octubre de 2012

Super Mario Bros. Crossover: caras nuevas en el Reino Champiñón

Super Mario Bros. Crossover (SMBC) nos permite visitar el mundo del clásico para NES con personajes sacados directamente de otros universos. el joven Link (Zelda), Samus Aran (Metroid), Simon Belmont (Castlevania) o Megaman (mmm... eso) son solo algunos de los héroes que se dan cita en esta peculiar adaptación.
Eh, Mario, sígueme. Oh, que no puedes... ja.
Hace ya más de dos años que la primera versión del juego vio la luz, pero en febrero de este mismo año apareció la versión 2.0 con nuevas mejoras, más opciones y más personajes. Serán seleccionables hasta diez héroes clásicos de los videojuegos (contando a Mario y a Luigi) con sus habilidades intactas, como disparar o trepar paredes, y varias armas disponibles. De esta forma, el juego adquiere una nueva dimensión. Se acabó lo de saltar sobre los enemigos.
Cinco niveles de dificultad, trucos, varios modos de juego, diversas y muy variadas opciones gráficas, banda sonora en función del personaje y el entorno gráfico concreto que estemos emulando... el trabajo ha sido realmente cuidadoso y completo, y no está de más darle una oportunidad a un juego que seguro que como mínimo entretiene un buen rato mientras probamos los distintos personajes y, por tanto, variados estilos de juego.

Y es que la manera de jugar a SMBC cambia con solo disponer de algo tan simple como el doble salto de Belmont, y deviene algo realmente curioso cuando controlamos a un personaje como el ninja Ryu, capaz de subir paredes, o Samus, que puede hacerse una bola e ir dejando bombas a su paso, por poner algunos ejemplos.

Super Mario Bros. Crossover se puede jugar desde la misma web de los creadores, Exploding Rabbit, y tiene una wiki donde se puede resolver cualquier duda.

Tráiler del juego. Bastante explicativo.

1 comentario:

  1. Ya te dije que me gustó muchi :3 Tendré que jugar más porque tiene un montón de opciones! Como siempre genial explicado todo ^^

    ResponderEliminar