viernes, 23 de noviembre de 2012

Depict1: a merced de un mentiroso

Depict1 es un extraño plataformas de navegador en que deberemos escapar a través de 30 niveles distintos. Mientras, una voz nos irá dando instrucciones que será mejor ignorar.

En depict1 estamos a merced de alguien que no parece querernos demasiado.
En este juego controlamos a un personaje con capucha que es liberado de su celda por un extraño al que no vemos la cara. Este "salvador" nos irá dando órdenes y directrices que supuestamente nos ayudarán a escapar, pero pronto aprenderemos que sus ideas no son las mejores y no parece estar de nuestra parte.

Así, a lo largo de 30 niveles iremos avanzando hasta llegar al haz de luz vertical de cada nivel, sorteando trampas y enemigos y pensando cada uno de nuestros movimientos para seguir avanzando. Y es que depict1 tiene ciertas dosis de puzzle, por lo que habrá que pensar y experimentar, a veces con una lógica algo extraña, para poder llegar al final.

En ocasiones habrá que dejar el sentido común a un lado.
El juego presenta un entorno gráfico bastante raro, con colores que van del gris al salmón (y poco más) y un apartado sonoro inquietante, con una música misteriosa e inconexos sonidos de fondo. El control responde bien a lo que exige el juego (que no es una precisión milimétrica), pero la manera de llevar a cabo algunas de las acciones deberemos averiguarla a partir de las pistas que dan, por ejemplo, los títulos de los niveles, porque como ya se ha dicho anteriormente, nuestro guía será de poca ayuda.

Depict1 se va haciendo más caótico a medida que pasa el tiempo y tiene tres finales, uno falso y dos reales (y, por supuesto, uno es mejor que el otro). La partida se guarda automáticamente a medida que superamos niveles, de modo que es posible descubrir el final que falte sin necesidad de volver a pasar por todo de nuevo. De todas formas, completarlo no es muy difícil, aunque hay momentos en que es necesario pensar y deducir cosas. También recuerda a juegos como el famoso Portal, donde la inteligencia artificial GLaDOS nos guiaba a través de varios experimentos con la promesa de un pastel al final, o Loved, donde otra voz nos da órdenes que podemos escoger seguir o ignorar. Una propuesta que realmente vale la pena probar.


Un gameplay del juego. Spoilers por todas partes.

1 comentario:

  1. Parece difícil, pero lo intentaré :3
    Buen trabajo, como siempre ^^

    ResponderEliminar