miércoles, 2 de enero de 2013

Imscared: una pesadilla pixelada

Imscared es un juego que se explica bastante rápido: somos prisioneros de una entidad desconocida, llamada White Face, que quiere jugar con nosotros. Más o menos.

Imscared es una aventura de terror con una jugabilidad un tanto peculiar.
La idea básica de Imscared es intentar escapar de nuestra pesadilla, mientras la espeluznante visión que nos persigue no deja de acosarnos. Desde el momento en que despertamos en una habitación casi vacía deberemos avanzar por todo tipo de pasillos y estancias de apariencia poco alentadora recogiendo llaves, abriendo puertas y escapando de la muerte que nos acecha en forma de cara sonriente.

El juego se reserva un primer momento para explicarnos todo lo necesario, desde el control hasta la forma correcta de jugar: hay que descomprimir el ejecutable y ponerlo en una carpeta para él solo, por motivos que descubriréis muy pronto. Lo único que merece la pena decir es que se trata de una iniciativa bastante atípica que juega continuamente con la cuarta pared y que es capaz de dejar con bastante mal cuerpo por ello.

Mmm... Hola?

Los gráficos, como indica el propio subtítulo del juego (a pixelated nightmare), no destacan por su espectacularidad, y están en la línea de Minecraft: cuadrados bien grandes... y a mucha honra. Eso sí, el entorno es en casi todo momento tenebroso y opresivo, y Imscared juega con la escasa línea de visión que nos proporciona para sobresaltarnos o sencillamente hacer que avancemos casi a ciegas, moviéndonos en la oscuridad más absoluta. En lo que respecta al apartado sonoro se juega también con esta faceta, ya que el sonido nos indica cuándo aparece White Face y si se encuentra cerca.

Los retos de Imscared no resultan en ningún momento demasiado difíciles y la aventura tampoco es larga, de modo que puede completarse en menos de media hora. El tiempo que cada cual tarde en quitarse de la cabeza a White Face es otra cosa...

Link de descarga: Imscared: A Pixelated Nightmare (3,1 MB)
Desarrollador: MyMadness Works (Ivan Zanotti)
Género: Aventura de terror
Plataforma: Windows

3 comentarios:

  1. Toma nota: Irisu Syndrome. Indie, gratis, es de puzles pero conforme pasas niveles empieza a desarrollar una historia malrrollista como pocas... y puede pegarte un susto gordísimo en cierto momento rompiendo la cuarta pared a lo bestia (y no, no es que salga un screemer). Ya me dirás qué te parece :D

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, más información sobre el juego aquí:

    http://blogs.gamefilia.com/zerael/25-09-2010/36185/irisu-syndrome

    Y la explicacíon de la historia aquí:

    http://blogs.gamefilia.com/tidus-7/26-09-2010/36196/explicacion-de-la-historia-de-irisu-syndrome

    (tiene muchas faltas y tengo que corregir el texto, lo sé, lo hice en mi etapa de novato, pero es la única que está en español)

    ResponderEliminar