martes, 29 de enero de 2013

Street Fighter x Mega Man: 25 años de disparos y golpes


Según la propia web de Capcom, el argumento de Street Fighter X Mega Man es el que sigue: Mega Man tiene ganas de descansar y disfrutar en paz después de 25 años destrozando robots, pero los pendencieros luchadores de Street Fighter vienen a chafarle la siesta. En este caso, creedlo, la historia no es lo que cuenta.

Street Fighter X Mega Man nace para celebrar el 25 aniversario de las dos sagas, y es fruto de la colaboración entre Capcom y un par de fans: Seow Zong Hui, alias “Sonic” y creador del juego, y Luke Esquivel, alias “A_Rival” y responsable de la banda sonora. En el juego controlamos al hombrecillo azul, que tiene la misión de acabar con los personajes de Street Fighter que se han propuesto aguarle la fiesta. Para llegar hasta cada uno de estos jefes, recorreremos niveles muy diferentes (valga como ejemplo el de Rose, donde al principio avanzaremos volando) y personalizados a imagen del enemigo que nos espera al final.

En cada nivel serán necesarias estrategias distintas.
Sobre todo hay que destacar un gran control, simple a la par que preciso y efectivo. Así pues, con disparar, saltar, trepar y deslizarnos (cosas que se hacen con un par de teclas) podremos superar unos niveles que, por otra parte, no son fáciles. O al menos a mí no me lo parecen. La dificultad tiene un regusto muy arcade, como todo lo demás, lo que significa que al principio (como mínimo) no resulta demasiado asequible. En otras palabras, muchas veces tendremos que avanzar a base de bastante habilidad, algo de memoria y capacidad de aprendizaje. Así pues, superar cada uno de los niveles puede llevarnos un buen rato, a pesar de que no son especialmente largos.

Unos buenos gráficos de aspecto totalmente retro, con los citados escenarios personalizados para cada uno de los rivales, y unas melodías creadas a partir de piezas clásicas de ambas sagas, completan un producto de una gran calidad. Además, Luke Esquivel, creador de la banda sonora, la ha colgado en su blog y está disponible para descargarla de forma totalmente gratuita.

La versión actual es la 2, que corrige algunos errores, añade pequeñas funciones y un nuevo enemigo.

Desarrollador: Capcom
Género: Plataformas de acción
Plataforma: Windows


No hay comentarios:

Publicar un comentario