viernes, 11 de enero de 2013

Wilt: Last Blossom, una aventura postapocalíptica


Wilt: Last Blossom es una aventura de acción en 2D con un marcado aire 8-bit. El protagonista se encuentra en una tierra devastada por la contaminación, en la que vive con su hija en una cueva. Así pues, su día a día es un infierno en el que debe subsistir buscando comida donde puede y volver a esconderse en su hoyo. Pero las cosas se complican más todavía...

A lo largo del juego superaremos fases donde habrá que trepar, luchar, saltar entre plataformas, bucear, esquivar minas... todo esto mientras somos acosados por distintos tipos de mutantes. Es una aventura estilo Metroidvania, es decir, hay cierto espacio para la exploración y el descubrimiento de nuevas zonas gracias a las habilidades que iremos consiguiendo (como el doble salto o la capacidad de respirar bajo el agua). Pero su brevedad y la sencillez de los retos hace que aun así el avance sea bastante lineal. Los jefes finales, sin ir más lejos, son bastante asequibles.

En algunas partes, los escenarios serán un tanto repetitivos. Pero bueno, es el apocalipsis.
Wilt goza de un buen trabajo artístico, eso sí, de tonos siempre apagados para reflejar un mundo triste y un cielo opaco, y de unas melodías 8-bit muy adecuadas, aunque alguna de ellas un poco repetitiva cuando pasamos un rato en un mismo lugar.

El juego puede superarse en una hora o menos, ya que como ya he dicho la dificultad no es nada exagerada y los retos son bastante sencillos. Eso sí, hay una área secreta que no nos dará ningún tipo de ventaja, pero seguro que sorprende al que llegue a ella.

Desarrollador: Alex Asvegren (programador), Karlo (gráficos), Calamaistr (música)
Género: Aventura 2D
Plataforma: Navegador (Flash)

No hay comentarios:

Publicar un comentario