lunes, 21 de enero de 2013

Dungelot: clics y mazmorras


Elige una clase entre paladín, vampiro, cervecero (sí) o asesino, cada uno con sus habilidades y atributos, y adéntrate en mazmorras cada vez más profundas. Esta es la idea que hay detrás de Dungelot, un roguelike directo y sin complicaciones, y de este planteamiento tan sencillo hace su bandera. De hecho, su creador lo define como una especie de calendario de Navidad estratégico. Sí, los de las chocolatinas.
Antes de empezar a repartir clics, e inmediatamente después de escoger a nuestro personaje (entre paladín y vampiro, porque los otros dos se desbloquean al subir de nivel) el juego nos ofrece un tutorial donde se nos explican los elementos básicos que encontraremos. A saber: cofres, con objetos valiosos dentro; una tienda, para comprar puntos de salud y ataque; llaves doradas, que encontraremos en los cuerpos de algunos enemigos y que sirven para abrir la puerta al siguiente nivel; y las monedas, el dinero del juego, vaya. Así de simple.

Y en lugar de chocolate, dolor.
La mecánica de Dungelot es también muy sencilla: veremos la mazmorra donde nos encontremos en un plano cenital (o algo así), y lo único que deberemos hacer es clicar los lugares que deseemos explorar. Así iremos avanzando hasta descubrir la salida de cada nivel, luchando con monstruos por el camino, encontrando aliados, recogiendo objetos útiles y completando misiones. La gracia es ir subiendo de nivel y llegar cada vez más lejos, de manera que seguro que como mínimo os tendrá un rato entretenidos.

Los gráficos son más que suficientes, y se agradecen algunas animaciones y algo de colorido entre tanto gris y marrón característico de las mazmorras. En general, simpáticos y muy en consonancia con el tono desenfadado de la aventura. La música, por su parte, destaca especialmente por sus composiciones de corte medieval, que resultan realmente agradables aunque algo escasas.

Link a la página web: Dungelot
Género: RPG estilo roguelike
Plataforma: Navegador (Flash), PC, MAC, Android, iOS

4 comentarios:

  1. Como única pega antes de probarlo voy a decir que es una pena que no pueda ser cervecero desde el principio. Pero corriendo voy a probarlo!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, eso, y que el Unity no deja de petarme. ¿Es normal? :S

    ResponderEliminar
  3. A mí la primera vez que lo he probado en la propia web sí me ha dado un error (anteriormente lo había jugado en Kongregate), pero lo he refrescado y sin problemas hasta ahora, es raro. De todas formas hay una versión descargable por si te da muchos problemas online :S

    ResponderEliminar
  4. Hola me encanta vuestro blog por favor visitad el mio, lo he renovado hoy mismo. Decidme si os gusta en la enquesta que hay en la barra lateral!
    Gracias! http://thealexish.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar