jueves, 11 de octubre de 2012

GTA I y GTA II: los clásicos de la saga

Algunos recordaréis el título Grand Theft Auto: Chinatown Wars, que salió hace unos años para Nintendo DS y PSP (y iPhone, iPod Touch, iPad...). Pues hay un par de juegos de la saga que muestran un plano cenital muy parecido, son gratis, están en castellano y son mucho más antiguos: se trata de GTA I y II.

GTA II. El lanzacohetes está a diez pasos del lugar donde empiezas. Motiva.
Hace unos años, Rockstar Games, la desarrolladora que está detrás de la saga GTA y de algún otro título (los Midnight Club, Max Payne o Red Dead Redemption, por ejemplo) decidió regalar los dos primeros títulos de la serie y un tercer juego, Wild Metal, adaptados para PC.

Gracias a esto, quien quiera puede conocer los orígenes de tan mítica saga mientras espera la salida de la quinta entrega. Es obvio que el control, los gráficos y tantas otras cosas no tendrán mucho que ver con aquello a lo que estamos acostumbrados hoy en día, pero no deja de ser una propuesta muy interesante para fans de lo retro (y sin pasarnos, que los juegos son de 1997 y 1999). La manera de controlar al personaje nos podrá parecer rara e incómoda en un primer momento, pero las persecuciones en coche resultan tan divertidas como siempre.

Algunos verán elementos que continúan definiendo la saga hoy en día, como la posibilidad de recorrer una ciudad abierta, la necesidad de robar un coche cada dos por tres o la existencia de diversas bandas con sus territorios, concepto introducido en GTA II.

Ambos juegos pueden descargarse desde la web de Rockstar Classics, y solo es necesario poner la edad y el mail donde queremos que nos manden el link. Cualquier instrucción adicional necesaria está en la misma página o en el léeme que viene con el juego.

Busted!

Este gameplay de GTA I muestra la opción más interesante nada más empezar:
¡con el ataque 'Especial 2' podemos hacer música!

1 comentario:

  1. Bieeeen violeeencia! Siempre he querido jugar a este juego :) Y... hacer música... sí... jajaja! Genial como siempre ^^

    ResponderEliminar