El juego nos planta en niveles de estructura totalmente desconocida y el objetivo es guiarse hasta la salida gracias a los sonidos que hagamos, que rebotarán en las paredes en forma de líneas rectas y nos permitirán conocer de forma un tanto rudimentaria pero visual nuestra situación. Así pues, a través de nuestros pasos y la opción de hacer ruido a propósito nos guiaremos con una suerte de ecolocación, radar o sónar, dependiendo del universo metafórico que se quiera.
Así luce You Must Escape. La cosa no va de gráficos espectaculares. |
En resumen, You Must Escape se basa en una atmósfera oscura y opresiva, que usa tan solo dos colores y que juega con la ausencia total de banda sonora para ahondar aún más en la sensación de desamparo. Los propios pasos, el terrorífico gemido de los captores y el liberador sonido de la puerta abriéndose o el desgarrador grito de la muerte serán lo único que nos permitiremos oír en nuestro atribulado camino hacia la libertad.
Link: You Must Escape
Desarrollador: GertJohnny
Género: Habilidad, escape
Plataforma: Navegador (Flash)
Este lo jugué en su momento. Bastante cierto lo de atmósfera opresiva.
ResponderEliminarTengo que poner también próximamente el que quedó primero en la competición (Mono se llama) que lo he jugado esta mañana aprovechando que reseñaba este y me ha parecido también muy bueno. Me estoy dando cuenta de que hay una calidad y una cantidad brutal de ideas interesantes en el mundillo indie.
Eliminar