400 Years es una muy grata experiencia donde el manejo del tiempo es esencial. En él, y controlando una
estatua de piedra medio enterrada en el suelo (claramente inspirada en
los Moai de Pascua), deberemos
evitar la catástrofe que amenaza con asolar nuestra pacífica isla... dentro de 400 años.
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Un contador muestra en todo momento los años que faltan para el desastre. |
Para salvar nuestro pequeño mundo bastará con un control muy simple que se aprende de forma perfectamente integrada en la acción. Con una tecla
controlaremos el paso del tiempo, pudiendo acelerar el devenir de las estaciones y de los años para sortear obstáculos. Uno de los más comunes,
pequeñas masas de agua, los cuales deberemos atravesar durante el invierno, cuando el agua está congelada. Así pues, el juego se convierte en una especie de carrera contrarreloj donde
es necesario hacer avanzar el tiempo pero sin pasarse, puesto que al cabo de estos 400 años vendrá la hecatombe que ha causado nuestro despertar.
400 Years se ha llevado a la práctica mediante unos
gráficos simples y coloridos, y de innegable belleza. El efecto del paso del tiempo está muy logrado y
la música de fondo es simplemente perfecta para el juego.
La dificultad no es ningún problema, puesto que 400 años sobran para asistir a nuestro destino final a tiempo y salvar a la humanidad.
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Durante nuestra modesta epopeya visitaremos incluso asentamientos humanos. |
En conclusión, una experiencia bastante
breve y sencillísima en argumento y ejecución pero que deja huella por su
calidad en todos los aspectos.
Género: Plataformas, puzzle
Plataforma: Navegador (Flash)
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