jueves, 11 de julio de 2013

Save the Date: ¿hay alguna posibilidad de salvar lo nuestro?


Me siento algo mal cuando comparto juegos en inglés fuertemente basados en el idioma (como aventuras conversacionales o novelas visuales, por ejemplo), porque soy consciente de que no todo el mundo tiene suficiente dominio como para jugar a ellos. Sin embargo, ejemplos como A small talk at the back of beyond o este mismo, Save the Date, merecen ser conocidos y por tanto divulgados.

Como ya he dejado entrever, Save the Date es una especie de simulador de cita (en singular, porque solo hay una) donde todo se desarrolla mediante conversaciones, diálogos escritos sobre fondos estáticos. Es decir, hablaremos con nuestra acompañante, Felicia, sobre cualquier cosa, y haremos avanzar la charla mediante opciones que escogeremos de diferentes menús. Dependiendo de nuestras respuestas y aportaciones, la historia se ramificará en una gran cantidad de situaciones y finales, incluyendo algunos definitivamente extraños y muy originales.

En ocasiones la liaremos incluso antes de confirmar la cita. Es normal.
Según afirma el creador en su web, Save the Date es un juego sobre muchas cosas. Amistad. Historias. Esperanza. El destino. Y, sobre todo, la cena. El juego es una experiencia bastante experimental, así que seguiré esta vez la voluntad de su autor y no destriparé nada más. Probablemente sea mejor, añade, que la gente juegue sin saber dónde se está metiendo. Y estoy muy de acuerdo, porque se podrían cantar muchas alabanzas a Save the Date pero ello arruinaría, y probablemente mucho, la sorpresa. Pero sí puedo decir una cosa: quien se adentre por sí mismo en el juego difícilmente se arrepentirá.

Está disponible para Windows, Mac y Linux.

Link a la web de descarga: Save the Date
Desarrollador: Paper Dino Software
Género: novela visual/simulador de citas
Plataformas: Windows, Mac, Linux

2 comentarios:

  1. Ahora es cuando quedo mal al admitir que, pese a ser yo el que te lo recomendó, todavía no lo he terminado jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, no pasa nada, yo he llegado a un teórico "final bueno", pero es un poco decepcionante y tengo curiosidad por saber si hay algo más :S

      Eliminar