lunes, 8 de julio de 2013

BRICK[bricksmash]SMASH: Yo dawg, I herd you like smashing bricks...

Para días como hoy, en los que el calor aprieta y no hay ganas de jugar a nada que implique pensar demasiado, siempre estarán ahí los arcade clásicos tipo Breakout (¡sorpresa!). Juegos perfectos para una buena sesión de hipnosis, vaya. Por suerte o por desgracia, la modernidad siempre intenta imponer nuevas ideas sobre la base de lo anticuado, y así nacen cosas como BRICK[bricksmash]SMASH, un juego que haría las delicias de Xzibit.

La idea es muy parecida a los clásicos tipo Arkanoid o el mencionado Breakout: controlamos una línea que se mueve a lo largo del margen inferior de la pantalla, y el objetivo es destruir bloques de colores haciendo rebotar una bola contra ellos. Lo que hace que este caso sea especial es lo que hay dentro de cada ladrillo: un nuevo escenario con otra línea y más bloques.

LOL WUT.
En resumen, cada vez que toquemos un ladrillo con la bola aparecerá otra más pequeña dentro. Las líneas de cada bloque se mueven a la vez que la principal, de forma que podemos controlarlas para destruir los ladrillos pequeños. Al eliminarlos todos el bloque grande que los contenía desaparecerá y se transformará en una pelota, de forma que así ya tendremos dos con las que jugar, y así sucesivamente. Al final, lo que cuenta es no quedarse sin bolas en el escenario principal, porque eso significa perder la partida.

Es más difícil explicarlo que jugarlo, de modo que no me queda más que animaros. La duración de cada partida es bastante escasa (una vez que se destruyen todos los bloques de colores, adiós) pero el juego cuenta tanto el tiempo que tardamos en completarlo como las bolas que nos quedan al final, de modo que también hay algo de superación personal.

Desarrollador: Draknek
Género: Arcade
Plataforma: Navegador (Flash)

1 comentario: