lunes, 1 de julio de 2013

400 Years: una odisea en el tiempo

400 Years es una muy grata experiencia donde el manejo del tiempo es esencial. En él, y controlando una estatua de piedra medio enterrada en el suelo (claramente inspirada en los Moai de Pascua), deberemos evitar la catástrofe que amenaza con asolar nuestra pacífica isla... dentro de 400 años.

Un contador muestra en todo momento los años que faltan para el desastre.
Para salvar nuestro pequeño mundo bastará con un control muy simple que se aprende de forma perfectamente integrada en la acción. Con una tecla controlaremos el paso del tiempo, pudiendo acelerar el devenir de las estaciones y de los años para sortear obstáculos. Uno de los más comunes, pequeñas masas de agua, los cuales deberemos atravesar durante el invierno, cuando el agua está congelada. Así pues, el juego se convierte en una especie de carrera contrarreloj donde es necesario hacer avanzar el tiempo pero sin pasarse, puesto que al cabo de estos 400 años vendrá la hecatombe que ha causado nuestro despertar.

400 Years se ha llevado a la práctica mediante unos gráficos simples y coloridos, y de innegable belleza. El efecto del paso del tiempo está muy logrado y la música de fondo es simplemente perfecta para el juego. La dificultad no es ningún problema, puesto que 400 años sobran para asistir a nuestro destino final a tiempo y salvar a la humanidad.

Durante nuestra modesta epopeya visitaremos incluso asentamientos humanos.
En conclusión, una experiencia bastante breve y sencillísima en argumento y ejecución pero que deja huella por su calidad en todos los aspectos.

Link: 400 Years
Desarrollador: scriptwelder
Género: Plataformas, puzzle
Plataforma: Navegador (Flash)

No hay comentarios:

Publicar un comentario