lunes, 15 de julio de 2013

Don't Escape: un hombre lobo a contracorriente


Los juegos que podríamos definir como "escapa de la habitación cerrada" son casi infinitos en el mundo del free to play. De hecho, son tan populares que están considerados un subgénero más de las aventuras, uno con tantas versiones como los sobreexplotados juegos de estrategia tower defense. En este caso, el de Don't Escape, nos encontramos ante una mecánica parecida a la de las tradicionales propuestas de escape, pero la idea en esta aventura gráfica de scriptwelder es justo la contraria: frustrar por todos los medios nuestra propia libertad.

Eres un hombre lobo que ha llegado a una cabaña situada cerca de un pueblo. Esta noche hay luna llena, y sabes que si no consigues prevenirte puede ocurrir una desgracia. Si cae la noche y no estás atado, drogado y bien recluido, tu sed de sangre podría llevarte a causar una masacre... y probablemente a morir a manos de cazadores de bestias. Así pues, moviéndote tan solo por el interior de la pequeña casa y la parte delantera, deberás recoger objetos, combinarlos y usarlos con sabiduría para pasar una noche lo más tranquila posible.

Las opciones a nuestro alcance son escasas pero suficientes.
La mecánica de Don't Escape es la ya conocida point-and-click, y dependiendo de tus acciones y lo bien que te prepares para la aparición de la luna llena llegarás a una versión distinta de lo que pasa al caer la noche, desde una auténtica carnicería hasta una discreta pernoctación totalmente al margen de los confiados pueblerinos. El día no termina hasta que decidas, de forma que hay tiempo para prepararse... y cuando se trata de salvar vidas cualquier precaución es poca.

Una propuesta fresca, distinta y muy bien llevada a la realidad, una vuelta de tuerca necesaria y con posibilidades para el futuro.

Desarrollador: scriptwelder
Género: Escape (o no)
Plataformas: Navegador (Flash)

1 comentario:

  1. Muy entretenido y recomendable (aunque al final mi mejor resultado fue matar a 4 jajaja)

    ResponderEliminar