lunes, 24 de diciembre de 2012

SkullFace: Super Bone Boy

Super Meat Boy es un juego indie que sorprendió a muchos por la original estética y jugabilidad de que hacía gala, con niveles de una dificultad muy elevada y toneladas de sangre. SkullFace es un juego de navegador que no esconde su influencia más notoria, ya que podemos definirlo fácilmente como un Super Meat Boy gratis con toques de N+. Una suerte de Super Bone Boy sin repeticiones divertidas pero con mucha diversión que ofrecer.

SkullFace es un plataformas en el cual es vital aprender de los errores para avanzar. A través de 45 niveles deberemos superar trampas y enemigos para llegar a la puerta que nos trasladará al siguiente, y un error significará volver a empezar ese nivel de nuevo. Así pues, acompañaremos a SkullFace saltando, rodando y agarrándonos a las paredes a lo largo de tres mundos temáticos diferentes en busca de un corazón (ese es el argumento, vaya). La dificultad, y la diversión, están garantizadas. Y la paciencia por parte del jugador deberá estarlo también, así como la capacidad para pensar un poco antes de lanzarse a lo loco contra un rayo láser.

En algunos momentos tendremos que interactuar con propulsores fijos o un accesorio muy útil, el jetpack, en escenarios que muchas veces resultan bastante ingeniosos. SkullFace permite completar un mundo habiendo superado tan solo 12 de los 15 niveles que tiene cada uno, de manera que si nos atascamos podemos pasar a los siguientes.

Incluso nos enfrentaremos a un boss final tan sencillo como todo lo anterior.
Un buen control nos ayudará a superar los endiablados retos a que nos somete el juego, como plataformas que ceden bajo nuestro peso, cañones o minas que nos siguen, pinchos por todas partes... Aunque es difícil acostumbrarse a la manera de quedarnos pegados a las paredes para poder rebotar después, hecho que nos dejará vendidos en más de una ocasión. Según el propio juego, funciona muy bien con Xpadder.

Unos buenos gráficos y la música electrónica que acompaña los saltos ayudan a redondear una gran opción para adentrarse en el mundo de los plataformas cuyo valor añadido es la dificultad. SkullFace no llega a la complejidad de Super Meat Boy ni iguala el desesperante reto que supone I Wanna Be The Guy, pero ofrece como mínimo una hora de diversión y cabreos a partes iguales, siempre superados por la gratificante sensación de superar un nivel después de morir varias veces en el último segundo.

Link: SkullFace
Desarrollador: Greg-Anims
Género: Plataformas
Plataforma: Navegador

El (gran) tráiler del juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario