miércoles, 12 de diciembre de 2012

Gravity Bone: agente secreto por un día

Citizen Abel: Gravity Bone es una aventura en primera persona con personajes de cabeza cuadrada en la cual tendremos que cumplir misiones como espía. Pero la cosa es un poco más compleja, y muy sencilla a la vez.

Sinceramente, ni idea de quién es "Citizen Abel".
Se trata de un juego descargable donde nos ponemos en la piel de un agente secreto que se cuela en un club muy especial. Después de cumplir el sencillo aunque extraño objetivo que nos encomiendan y salir del lugar, nos encargarán una segunda misión, donde deberemos llevar a cabo una tarea aún más surrealista. Y así sigue la cosa. Utilizando diferentes objetos a nuestro alcance, unas pocas habilidades y algo de ingenio, deberemos saber movernos e interactuar con el entorno para cumplir con nuestro trabajo. Un trabajo (y un argumento en general) bastante incomprensible pero no por ello menos especial, donde ya avanzamos que no pegaremos ni un solo tiro.

El apartado gráfico del título resulta muy llamativo, y a pesar de su aspecto irreal y colorido y los personajes cabezones que pueblan el juego, pasear entre los invitados a la fiesta del primer nivel y admirar el enclave puede ser una experiencia realmente agradable. En lo que respecta al sonido Gravity Bone es una experiencia también sólida, y las melodías y efectos pueden llegar a sorprender por su calidad o su puesta en escena. Tal es el caso de los constantes "blah blah blah" de las personas que pueblan el club, o las mismas piezas musicales presentes en varios momentos.

Gravity Bone nos depara unas cuantas sorpresas en poco tiempo.
Por no desvelar la sorpresa no diremos nada más al respecto de la historia de Gravity Bone, y terminaremos simplemente recomendando esta original propuesta, tan intensa como breve. Porque, sinceramente, no os llevará mucho tiempo llegar a los trepidantes momentos finales y completarla. Por si os quedáis con ganas de más, también tiene una secuela, Thirty Flights of Loving, aunque ésta no es gratis.

Link: Gravity Bone (24.2 MB)
Desarrollador: BLENDO Games
Género: Aventura
Plataforma: Windows

No hay comentarios:

Publicar un comentario