miércoles, 5 de diciembre de 2012

MusicRacer: a la velocidad del sonido

MusicRacer es una propuesta descargable que parte de la misma base que Audiosurf: a partir de cualquier canción que escojamos, el juego generará una pista de carreras que recorreremos con una nave.

Sitio web del juego, disponible para PC y MAC.
MusicRacer se autodefine como un simulador de entrenamiento de naves en 3D, gracias al cual corremos solos por un circuito generado según la canción que escojamos. Así pues, tanto los giros y los cambios de nivel como los ítems repartidos variarán según la pista que hayamos seleccionado de entre los archivos de sonido mp3 que tengamos en nuestro ordenador. Por cierto, el circuito recuerda un poco al camino de la serpiente de Dragon Ball.

Así pues, el juego ofrece tres modos distintos, tres maneras de aprovechar esta premisa: Catch All, que genera circuitos donde solo nos encontraremos con cubos verdes y pirámides azules, que nos darán puntos; Points, que además de lo anterior incorpora obstáculos en forma de minas rojas, que nos quitarán puntos y nos nublarán la vista durante unos momentos si chocamos contra ellas; y Hold Speed, donde aumentará la velocidad de la nave a medida que vayamos recogiendo puntos (dando lugar con según qué canciones a esperpentos sonoros de voces ardilladas un tanto desagradables).

En general, si encadenamos la recogida de ítems, conseguiremos más puntos por cada figura conseguida (lo que vienen siendo los combos de toda la vida, vaya). También hay cuatro niveles de dificultad, todo a gusto del consumidor.

Así luce Musicracer.
En cuanto a los gráficos, todo en general resulta bastante agradable, desde la misma pista hasta el fondo espacial, y existe la posibilidad de escoger la calidad de los gráficos para equilibrar el nivel de detalle con la rapidez, según convenga a cada usuario o equipo concreto. También se puede elegir la resolución de pantalla. En cuanto a la información de pantalla (el HUD) se muestran los puntos, el combo actual o el progreso de la canción para tener algunas referencias.

En el apartado sonoro, es evidente que la música de fondo variará según lo que escojamos en cada momento (y de hecho el juego girará en torno a ella). Pero también hay sonidos al coger puntos o chocar con minas, unos efectos que no resultan desagradables pero que de todas formas se pueden silenciar.

Musicracer es un juego sin final. Se juegan las canciones que se quieran, y cuando uno se cansa, lo quita. Como punto negativo, se echa en falta un registro de puntuaciones, ya que nuestras "actuaciones" no quedan guardadas en ninguna parte, ni siquiera los puntos obtenidos.

Una buena alternativa a Audiosurf, un juego con una mejor apariencia gráfica y con una jugabilidad distinta pero, eso sí, de pago.

Link: Musicracer
Desarrollador: Overeal
Género: Musical, Conducción
Plataformas: Windows, Mac

Una demostración del modo Hold Speed.

No hay comentarios:

Publicar un comentario