lunes, 5 de agosto de 2013

CS Portable: un Counter Strike gratis y accesible

No tiene otros descriptores más adecuados. Critical Strike Portable adapta a Unity la mecánica del clásico Counter Strike de forma totalmente gratuita y fácilmente accesible. Tan solo son necesarios diez segundos para registrarse y en menos que canta un gallo estarás pegando tiros tanto en modos de un jugador como en multijugador, la verdadera alma del juego.

El entorno ideal para matar zombis.

CS Portable lo tiene todo para convertirse en una buena alternativa rápida a Counter Strike: modos de juego variados, con los ya clásicos todos contra todos, toma la bandera o duelo por equipos pero también supervivencia ante rondas de zombis, monstruos y suicidas o la caza del titán, donde todos los jugadores deberán matar a otro que los sextuplica en resistencia; soporte para hasta 32 jugadores simultáneos; decenas de mapas, algunos de ellos tan llamativos como la casa de los Simpson, el laberinto de Pac-Man o dioramas de Lego; portabilidad casi total, ya que solo requiere el reporoductor web de Unity, cuya descarga es gratuita; poca demanda de recursos; y una jugabilidad simple pero satisfactoria, en la línea del CS original.

Quizá lo único que se puede reprochar a este CS Portable por el momento sea la escasez de armas: un cuchillo, una pistola, dos fusiles de asalto, un sniper, una escopeta y tres tipos de granadas pueden ser (son) suficientes, pero no le sentaría mal una pequeña ampliación en este aspecto. Dicho sea de paso, en el mismo menú principal hay una opción para hacer sugerencias al equipo de desarrollo, y pueden leerse peticiones realmente interesantes (téngase en cuenta también que el juego lleva más de un año en funcionamiento). El juego también está disponible para Android y iOS (en la sección de descargas de la web oficial).

El armamento disponible es variado, pero podría serlo más.
También hay una completa guía muy recomendable que explica todo esto y mucho más, como el sistema de rangos o cómo conseguir dinero, aunque está en perfecto inglés.

Desarrollador: Igor Levochkin
Género: Disparos en primera persona (FPS)
Plataforma: Navegador (Unity), iOS, Android

2 comentarios: