Counter Terror comienza con un tutorial totalmente opcional y tiene varios niveles de dificultad. Nuestro arsenal está compuesto por un rifle automático con balas infinitas, granadas de fragmentación y cegadoras y cuerdas para trepar cuando sea necesario. También disponemos de chalecos antibalas para protegernos, y si nos quedamos sin ninguno el siguiente disparo, caída fuerte o explosión nos matará.
Los controles son sencillos, cuatro botones y las teclas de dirección, que aun así permiten una jugabilidad variada, con alguna sorpresa que otra en cada uno de los tres escenarios (formados cada uno por dos misiones). Al superar cada nivel obtendremos una puntuación general, según el número de enemigos abatidos y de rehenes rescatados. La IA de los enemigos resulta bastante estúpida (hecho que admite sin rubor el propio juego), aunque la pequeña variedad de enemigos nos hará andarnos con ojo.
¿Entonces, qué lo hace diferente o, como mínimo, destacable? Aparte de todo lo dicho, Counter Terror cuenta con escenarios destructibles, de modo que se nos permite atacar una misma posición de varias formas. También dispone de modo cooperativo local, e incluso permite usar un mando si resulta demasiado incómodo para ambos jugadores usar un mismo teclado (en la opción "Controls" se explica cómo hacerlo). Por último, Counter Terror hace gala de un gran sentido del humor, que parodia muchas de las situaciones a las que nos enfrentaremos y avanza a base de diálogos de dudosa seriedad.
Un clásico. |
Desarrollador: Moonloop
Género: Juego de acción 2D
Plataforma: Navegador (Flash)
Tiene buena pinta...
ResponderEliminar