jueves, 25 de abril de 2013

Keyboard Drumset Fucking Werewolf: minijuegos en el reino de la locura

Keyboard Drumset Fucking Werewolf es un proyecto ideado, entre otros, por el creador de Hotline Miami, Jonathan Söderström, alias Cactus. Un experimento gratuito y previo a su obra más conocida que ofrece 3 minutos de pura locura en forma de minijuegos que duran escasos segundos. Lo que viene a continuación es una crónica de lo que encontrará el jugador a lo largo de estos menos de tres minutos, descriptiva y suficiente para saber si la obra merece la pena. Si se prefiere disfrutar de la sorpresa y confiar en mi palabra de que efectivamente el juego merece ser probado, lo mejor es ir a la sección "enlaces" al final.

La portada es lo bastante explícita. Fuente: Cactusquid.com
El juego arranca con tan poco sentido como termina. Un joven (el jugador) debe recoger como mínimo diez cuadrados verdes mientras asciende por plataformas heladas que ceden bajo sus pies procurando no caerse. Cuando acaba el tiempo y ya tiene suficientes, termina el minijuego. Si lo superas, pasas al siguiente. Si no, vuelta a empezar. El joven no lleva pantalones, y una cabeza con forma de huevo se desgañita cantando una absurda canción.

El joven se transforma en hombre lobo, y esto solo será posible si machacamos alternativa y compulsivamente los botones Z y X. Si lo logramos a tiempo, se completa la transformación y pasamos al siguiente minijuego. Si no, vuelta a empezar. El hombre lobo se vomita encima y dedica al jugador sendas peinetas.

El hombre lobo se pone a perseguir a humanoides azules que corren desesperados con la intención de matarlos. Unas cabezas flotantes siguen cantando la estúpida y genial canción que acompaña a esta aventura. Cansado de esquivar las cajas que le llueven encima, el lobo se pone a correr a cuatro patas y usa sus poderes para girar como una sierra y partir por la mitad a los hombrecillos que aún intentan huir de él. Si logra acabar con seis de ellos, pasa al siguiente minijuego. Si acaba el tiempo y no lo ha hecho, vuelta a empezar.

Aterrorizando a los pobres ciudadanos.
Machacando Z, el hombre lobo-jugador debe ahora recorrer la ciudad recogiendo huesos de los cuerpos que acaba de destrozar hasta formar un esqueleto. Si logra reunirlos en el tiempo estipulado, la historia sigue. Si no, vuelta a empezar. Este minijuego es, con diferencia, el más fácil de todos, y eso que algunos de los otros no lo son en absoluto.

Vuelve la cabeza de huevo que sudaba y gritaba en la primera fase. Ahora, el lobo huye a toda hostia por un bosque mientras hombres armados con fusiles y bombas quieren acabar con él. Si logran darle 5 veces, la huida termina. Si el jugador logra aguantar durante los más de treinta segundos que dura este nivel, será el turno de ensamblar los huesos antes recogidos para crear el lanzamisiles definitivo.

Con el arma cargada, el hombre lobo observa como emerge de las profundidades de alguna parte un unicornio robot con arco iris que dispara sangre, proyectiles y globos oculares. Es el enfrentamiento final, y el jugador dispone de menos de 20 segundos para acabar con la enorme bestia que ahora tiene ante sí. Si no lo logra, vuelta a empezar.

Todo esto ocurre en menos de tres minutos. La conclusión: nadie debería perderse tal genialidad.

Desarrollador: Fucking Werewolf Asso, Cactus
Género: Minijuegos variados
Plataformas: Windows y MAC

Para los incrédulos: el juego completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario