miércoles, 12 de junio de 2013

N: la senda del ninja

N tiene una larga andadura como juego independiente. Inspirado en parte en clásicos como Lode Runner, la propuesta que obtuvo el premio de la audiencia en el IGF de 2005 ha ido evolucionando y mejorando hasta dar lugar a varias versiones: la clásica y gratuita, N, para ordenadores, y N+, para Xbox Live Arcade, NDS y PSP. La que nos ocupa, N, es una excelente mezcla de plataformas y puzzles que suponen, ante todo, un verdadero reto.

Un nivel típico en N: robots, minas y mucho oro.
N ofrece 500 niveles divididos en grupos de 5, conocidos como 'capítulos'. Tan solo disponemos de 90 segundos para superar cada uno de estos capítulos, pero por suerte los escenarios están repletos de oro, repartido a lo largo de los mismos. Cada vez que cojamos una pieza de mineral se sumarán dos segundos extra al contador, haciendo de esta manera más fácil la supervivencia.

En estos niveles nos enfrentaremos a grandes caídas, minas colocadas estratégicamente para hacernos saltar por los aires, misiles teledirigidos que nos perseguirán sin descanso, robots homicidas... En resumen, será muy necesario dominar la mecánica del juego (correr, saltar, rebotar en las paredes...) y acostumbrarse a las físicas para no quedar vendidos. El objetivo de cada habitación: sencillamente, pulsar un interruptor y salir por la puerta.

Tráiler oficial de lanzamiento de la versión actual, la 2.0

Por suerte N, que es jugable tanto en Kongregate como por descarga, ofrece cooperativo local, de modo que si nos quedamos atascados podremos rebajar un tanto el nivel de dificultad con la ayuda de un compañero. Además, N incluye un editor de mapas, la posibilidad de jugar en aquellos creados por otros jugadores y también un sistema de récords de puntuación, disponible en la versión descargable.

Con gráficos extremadamente simples y con una banda sonora totalmente inexistente, pero con un potencial de diversión fuera de toda duda, N puede convertirse en una grandísima opción para aquellos que gusten de acción rápida y directa o del juego cooperativo.

Link: N
Desarrollador: Metanet Software
Género: Plataformas y puzzle
Plataformas: Navegador, PC, MAC, Linux

2 comentarios:

  1. Una pasada, me encanta, hasta he echo un video xD http://youtu.be/Hb6VjaRahfI

    ResponderEliminar
  2. ¡Te ha quedado muy bien! Para el que no se desespere con la dificultad, la verdad es que es un gran juego.

    ResponderEliminar