miércoles, 6 de marzo de 2013

Kingdom of Loathing: humor masivo estilo paint

Kingdom of Loathing es, desde el principio, algo curioso. Es decir, no parece un hecho muy común toparse con un MMORPG de navegador que además muestra sin pudor su estética paint en blanco y negro y que tiene un sentido del humor surrealista como principal baza.

Y resulta efectivo, al menos para los que puedan tolerar una curiosa aventura de texto con una épica más bien de andar por casa y un inglés en ocasiones algo oscuro como vehículo narrativo.

Bienvenidos al Reino del odio/aversión/asco.
Después de registrarnos, en Kingdom of Loathing escogemos una clase de entre las seis disponibles: dos de fuerza, dos de magia y dos de destreza, entre ellas un domador de tortugas, un hechicero de la pasta o un bandido disco, y nos lanzamos a vivir aventuras. Así de simple. Tendremos un número determinado de puntos de acción que gastar a lo largo de un día en distintas aventuras, y como en cualquier otro juego de rol, después del necesario y muy didáctico tutorial nos pondremos manos a la obra en la tarea de recorrer lugares, ayudar a los necesitados, preparar cócteles, matar macarrones poseídos y robar nuestros propios pantalones sin que nosotros mismos nos demos cuenta. Entre otras tareas y misiones.

El juego carece de cualquier tipo de música o sonido y como ya se ha dicho avanza a base de texto y dibujos bastante simples, con el muñeco de palo como uno de sus grandes exponentes. Es totalmente gratis y sin anuncios, ya que se financia gracias a donaciones voluntarias, y el aprendizaje es rápido si uno está familiarizado con este tipo de juegos (no sólo aventuras de texto, sino juegos de rol por turnos genéricos). Además, ofrece diversas opciones multijugador, entre ellas el combate PvP o la formación de clanes, y otros añadidos como un sistema de mascotas o la posibilidad de crear nuestro propio equipo. El crafting de toda la vida, vaya.

Así lucen los combates y la interfaz en general. En serio.
Así pues, quien no tenga reparos en adentrarse en el reino de la parodia y el desconcierto y tenga unos minutos al día (tampoco es imprescindible jugar regularmente) hallará en Kingdom of Loathing una bocanada de aire fresco con la que, al menos, atreverse a experimentar.

Link al juego: Kingdom of Loathing
Desarrollador: Asymmetric Publications
Género: MMORPG y humor surrealista
Plataforma: Navegador

No hay comentarios:

Publicar un comentario