lunes, 18 de febrero de 2013

StepMania: el DDR doméstico


Imagino que casi todos aquellos interesados en el mundo de los videojuegos de baile ya conocen la existencia de su alternativa freeware más famosa, StepMania. Me refiero, por si no había quedado claro, a los juegos tipo Dance Dance Revolution, ésos que han llegado a evolucionar hasta convertirse en cosas como Dance Central. Pero para algunos, el encanto de DDR sigue siendo un factor a tener en cuenta.

Definitivamente hay ejemplos más convencionales... pero buscadlos vosotros.

Resumiendo, StepMania es una opción muy parecida al DDR original, con distintos modos de juego para uno y dos jugadores (incluso online), niveles de dificultad, un editor y un gran número de canciones disponibles en la página oficial y buscando con Google. Puede jugarse tanto con el teclado como con el típico panel o "alfombra" de baile, las más sencillas de las cuales no suelen superar los 10 ó 15 euros.

Y eso es más o menos todo. El programa se va actualizando con nuevas versiones que traen nuevas opciones y mejoras, pero en general se trata de una opción sólida y muy a tener en cuenta, personalizable, cómoda y totalmente gratuita. Oficialmente solo está para Windows, Mac y Linux, pero hay por ejemplo un port para Nintendo DS.

Por si acaso alguien quiere probar antes, aquí va una pequeña muestra de StepMania Micro, una especie de demo que se puede jugar en el navegador.

Desarrollador: Varios
Género: Musical, baile
Plataformas: Windows, Mac y Linux

No hay comentarios:

Publicar un comentario